jueves, 6 de febrero de 2014

Los Monsters



Los Monsters (o The Munsters en su original en inglés) fue una serie humorística de la CBS que se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 1964 para competir con La familia Adams, estrenada pocos días antes en otra cadena de televisión. Ambas tenían un planteamiento similar: una peculiar familia procedente de Transilvania se instala en Estados Unidos, donde trata de llevar la vida de cualquier familia de clase media americana.

Ambas series, sin embargo, tienen componentes diferentes: el hecho de que los Adams sean personajes originales, creados para la ocasión, mientras que los Monsters son personajes típicos de películas de terror; y el carácter más cómico de estos últimos, siendo la parodia el principal componente de la serie.
  
La familia de los Monsters está formada por los siguientes miembros:

  1. Herman Monster (Fred Gwyne): es el monstruo de Frankenstein, y se gana la vida trabajando en una funeraria. Buen esposo y padre, simpático e inocente, siempre metiéndose en líos.

  1. Lily Monster (Ivonne de Carlo): la hija del conde Drácula, es la perfecta ama de casa, que cuida con esmero las telarañas de su mansión y se preocupa mucho por su familia.

  1. El abuelo (Al Lewis): el Conde Drácula, de 378 años. Siempre se burla de Hermann, y pasa el tiempo encerrado en su laboratorio del sótano, realizando experimentos y pociones. Es miembro del Sindicato de Científicos Locos.

  1. Eddie Monster (Butch Patrick): el pequeño hijo de la pareja, un jovencito Hombre Lobo que se escapa varias veces de casa y se lleva muy bien con su padre y su abuelo.

  1. Marilyn Monster (Beverley Owen/Pat Priest): la primera sale solo en 13 capítulos. Es la sobrina de Lily, es una joven rubia, muy guapa, que para la familia es la oveja negra: siempre que tiene un pretendiente, cuando le presenta a la familia, este huye despavorido, y los demás piensan que es porque ella es tremendamente fea.

Los Monsters viven en un siniestro caserón, tienen un coche fúnebre como vehículo y un dragón como mascota. Además de la comicidad de la trama y del carisma de sus personajes, otros aciertos de la serie fueron su fotografía en blanco y negro y su acertado diseño de vestuario y dirección artística, pues parodiaban los clásicos de terror de la Universal.

A pesar del éxito, sólo estuvo en antena dos temporadas (de 1964 a 1966), por falta de acuerdo entre sus productores y la cadena CBS en cuanto a los costes de su traspaso al mundo del color. En España se estrenó en 1965 y se repuso en 1986 dentro de La bola de cristal.

Aquí podéis ver la cabecera en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario